Carl Mydans
"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
"Como contador de historias en imágenes, el fotoperiodista busca no sólo de acción, sino la sustancia. Es un historiador y un sociólogo. La humanidad ha creado la primera lengua internacional, una imagen común para toda la humanidad. Y en sus cuadros, la gente ve con claridad lo que no sabían antes. "-
Carl Mydans
La guerra no me gusta, pero la guerra fue el acontecimiento de mi época.
Carl Mydans
"Mi primer periodo, cuando estaba fotografiando con la FSA, Esa época la considero la más significativa de mi trabajo. Antes de eso, yo no sabía como era Estados Unidos en realidad. He aprendido de la gente, lo que pensaban, lo que hicieron, lo que leen y lo que cocinaban y comían. Hay algunas cosas que eran nuevas para mi, y cuando veo a un agricultor cultivar el arroz en Asia, pienso que hay algo que los agricultores asiáticos, que me lleva de vuelta a nuestros propios agricultores estadounidenses en 1936. En una palabra, que la experiencia que tenía trabajando con la FSA, en 1936 y 1937, me dio una sensación de mucho mas amplia de Estados Unidos, y un mayor conocimiento de la gente del mundo "-
Carl Mydans, 1997
Después de graduarse trabajó como escritor para American Banker y en 1935 entró a formar parte del grupo de fotógrafos de la FSA, en la que trabajó por un breve periodo de tiempo. |
En 1936 se unió a Life donde Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Thomas McAvoy y Peter Stackpole eran los fotógrafos principales. |
También cubrió la Guerra de Corea en 1950 y 1951 y la de Vietnam en 1968. realizó retratos de Winston Churchil, John F. Keneddy, etc. |
No todas las fotografias memorables de Mydans 'están en el campo de batalla ........ |
General Douglas MacArthur Landing at Luzon 1945 |
Antes unirse a 'Life', Mydans documentaba las miserables vidas de agricultores y trabajadores inmigrantes durante la Depresión en los años treinta. |
Mujeres rapadas por prostituirse con nazis en pisciatello corcega 1944 |
Fascinada por su obra es poco. No tengo palabras.
ResponderEliminarDetener el movimiento y captar a segundos la historia.
Besos
La historia en magníficas imágenes fotográficas de este intrépido fotoperiodista.
ResponderEliminarLa fotografía del terremoto es un increíble y certero relato por si misma.
Abrazos y saludos afectuosos!
las imágenes de guerras y conflictos que las reflejan tal cual, en el campo de batalla, ya se presupone que son desgarradoras, por eso quizás a mí me producen más desgarro (valga la redundancia) las que reflejan la guerra en escenas de la vida cotidiana
ResponderEliminarla imagen de la prostituta mientras la rapan es de las que me hace perder la fe en la raza humana, no por la persona que lo hace y que recibe órdenes, aunque disfrute llevándolas a cabo, sino por los espectadores, su sorna, su risa y su poca vergüenza
los cuadernos de este hombre tendrán un valor histórico incalculable
besos
Impresionantes fotos, Teresa, hay muchas que me han encantado pero la más "fuerte" es la de la rapada de la mujer con todos esos rostros alrededor, qué miseria, miseria moral. Seguro que la rapada no era una santa, pero el coro que tiene a su alrededor en esos momentos... en fin.
ResponderEliminarLa imagen de la mujer llenando el cubo de agua es muy hermosa.
Una abraçada
Trini Reina
ResponderEliminarEs una pasada este fotógrafo
Un abrazo guapa
Antonio
ResponderEliminarCreo que esos pioneros nos enseñaron mucho de lo que es la fotografia como parte de la vida
Un abrazo
Carmen
ResponderEliminarCiertamentesientes como yo, lo que más impacta es ver la sorna de los que miran...pero yo he perdido casi toda la fe en los humanos, en la mayoría, yo incluida...somos una especie muy, muy cruel...
Estos fo´tografos hicieron que la historia no se pierda...
Besos
Ximo
ResponderEliminarSi, algunas fotos son desgarradoras, hacen que nos planteemos que hace el ser humano en momentos asi...
Una abraçada forta