jueves, 22 de marzo de 2012

Analizar la soledad...

Fedele nació en 1967 en Udine (Italia), donde vive y trabaja.
 A través de sus obras, Javier Fedele analiza el tremendo secreto de la soledad humana.
Sus imágenes se desarrollan a través de investigación introspectiva sobre el tema. Gasa se utiliza a menudo por el artista en el lienzo como un símbolo de vitalidad, sino también como una expresión de una tensión emocional profundo
 El lienzo está herido, roto intencionalmente, reconstruido y dividido de nuevo, casi poner de relieve, a través de estas figuras de daño, todo el temor, la contradicción de la existencia.
 
 El trabajo de Simona ha sido expuesta en diferentes ferias de arte como Art Palm Beach y Verona art. Además, su obra ha sido expuesta en varias exposiciones personales y colectivas en Europa y los Estados Unidos.
 Desde que era una niña, ella ha tenido una habilidad natural en el dibujo, el uso de técnicas como la acuarela y carboncillo.Fue  encariñándose por  instinto natural en la adecuación de todos los colores y la elaboración de diferentes formas.
La libertad de sus emociones es el elemento predominante en sus obras, así como la voluptuosidad violenta del color como expresión de su estado de ánimo.
 
 En la primera fase de su período creativo, encontramos principalmente temas figurativos. En los años siguientes, sus obras fueron influenciados por los estudios de la cultura italiana y europea artística figurativa
 Su trabajo tiene un carácter notable expresividad e intensidad moderada, pero con ardor, tonos cálidos y densos.
A través de sus obras, Javier Fedele analiza el tremendo secreto de la soledad humana. Sus imágenes se desarrollan a través de investigación introspectiva sobre el tema. 
 La superficie de color de sus obras es la transmigración, una transfiguración del dolor secreto del espíritu, donde el artista nos muestra un poco de la frontera entre la verdad y la ficción de los sentimientos.
Usa la superposición de los colores, como un símbolo de vitalidad, pero también de dramatismo y la expresión de una tensión emocional profundo. 
 El lienzo está herido, roto intencionalmente, reconstruido y dividido de nuevo, casi pone de relieve, a través de estas figuras el daño, todo el temor, la contradicción de la existencia.

20 comentarios:

  1. Pero son fotos trabajadas con superposiciones y collages después ¿o no?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, paso a saludarte y en este precioso blog las imágenes de hoy no son especialmente de mi agrado...Comprendo su originalidad, pero me parecen imágenes duras, casi agresivas, tal vez sea mi momento de observación que me lo hace apreciar así.
    Recibe mi saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena técnica artística aunque la encuentro demasiado dramática para mi gusto.
    Abrazos y saludos afectuosos!

    PD: Nombras a Javier Fedele en un párrafo ¿?

    ResponderEliminar
  4. Plu, que buena técnica de arte, me encanta, crea un efecto muy original!!

    Un placer aprender más contigo, mil besitos

    ResponderEliminar
  5. a mí me trasmite mucho dolor, angustia y hasta rabia más que soledad
    son rostros con expresión firme, casi desafiante en algunos
    como esperando a que les liberes de su prisión

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  6. Imágenes muy potentes...

    ...y por lo que veo en esta muestra que has seleccionado, son los ojos de las personas lo que más cautiva a esta artista.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Fuerza, soledad y misterio. Eso es un poco lo que me sugieren estas pinturas extraordinarias.

    ¿Has visitado el museo de arte figurativo contemporáneo de Barcelona? Creo que es un ejemplo de una cosa extraordinaria: la superación de la abstracción y la búsqueda de nuevos caminos.

    Curioso porque yo también estoy preparando una entrada sobre arte, pero sobre arte absurdo, que lo hay, "a cabassos". Petons.

    ResponderEliminar
  8. Simón Feledene, Mira, a mí me agradan sus caras.Y como no las has puesto el título, yo las he contado, y sin dudarlo, la que me agrada más por sus colores y expresión,es la número 1 y la numero once. Me parce que casi en todos sus cuadros pinta a la misma modelo.Sea como sea, este arte me encante. Llenaria la casa con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta su técnica, originalidad. En realidad admiro toda creatividad basada en la técnica (labor) y la imaginación (creación) si a ello le añadimos una intención muy decidida, puede impactar al espectador.
    He leído por ahí el nombre Javier Feledene ¿? Bs.

    ResponderEliminar
  10. laindefensionaprendida

    Son pinturas, aunque ciertamente, algunas, parecen fotos

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde mi Olimpo

    Asi son, duras y tristes, agresivas y contenidas...otra manera de ver el mundo con el arte.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Antonio

    Si, es dramatica, tal vez a mi es lo que me atrajo, todo depende del momento que pasemos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Princesa gitana

    Gracias guapa. Es una pintora con fuerza

    besos

    ResponderEliminar
  14. lichazul ...elisa

    Las veo como tu, con ganas de liberarse, de salir de su yo...

    besos

    ResponderEliminar
  15. Ximo

    Cierto, los ojos forman la parte que hipnotiza al conjunto, impresionantes a mi modo de ver.

    Una abrçada

    ResponderEliminar
  16. Eastrider

    Ahora vengo de tu entrada y si, hay a cabassos...

    Esta pintura tiene mucha fuerza, mucha energia, traspasa.

    No lo he visitado, pero ya me has dado una idea para bajar a Barna un dia y hacerlo.

    Petons

    ResponderEliminar
  17. Montserrar Sala

    me alegro que te gusten,la verdad es que tienen fuerza. Y creo que si que se debe inspirar en la misma modelo

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  18. emejota

    A mi sus mirada, la de sus cuadreos me impactó...seguro que me dio dentro

    Lo de javier es una mala traducción, es Simone.

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. fíjate que no recordaba su nombre, la puse una vez hace años en los corredores, pero la reconocí inmediatamente

    aunque tiene muchísimos rostros con fuerza para ocupar todo el lienzo creo que ganan las imágenes en las que introduce algún otro elemento, como las florecillas o los escritos

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Carmen

    Si, pero a mi lo que más me impresionan son los ojos esas miradas bufff

    Besos

    ResponderEliminar