miércoles, 14 de agosto de 2013

El camino que andamos

Esta ilustradora me cautivó enseguida, tiene un estilo crudo, irónico. Sus dibukso y pinturas nos explican las emociones cotidianas de tal forma que tocan muy dentro.

Me recuerda al estilo de Angel Boligán aunque bastante más suavin...

 Os he dejado el enlace abajo, como siempre, pasad por su web si os apetece.


Lisa Aisato N'jie Solberg, a menudo llamado simplemente Lisa Aisato, (nació el 23 de julio de 1981 ) es  noruega ilustradora , escritora y artista visual . 
Ha publicado varios libros para niños e ilustrando para Cappelen Damm, Gyldendal y la revista Dagbladet etc T. Es muy conocida por su libro de imágenes "Odd es un huevo" y la serie de trolls Tambar con Tor Åge BRINGSVAERD.  su nuevo libro "Bird", se publicó este año 2013  


  Tiene un lenguaje visual distintivo que atraviesa la mayor parte de las tendencias  en los libros ilustrados de Noruega de la época. 
 Aisato puede combinar lo poético y lo ligeramente grotesco con lo agradable y expresivo  
Su técnica y el estilo pueden ser caracterizados como "infantiles", ya que a menudo se centran en los rasgos personales y las emociones de las personas dibujadas a través de sus expresiones básicas de placer, el odio, la tristeza, etc.Sus ilustraciones hablan por si solas 



Lisa usa del humor y carácter como herramientas para contar la historia que quiere expresar en sus ilustraciones 
Lisa Aisato vive con Kråkerøy fuera Fredrikstad. Ella es la hermana de Haddy N'jie ( Cantante, compositora y periodista noruega)

 Problemas con la dependencia emocional

16 comentarios:

  1. es una excelente crítica visual a la vorágine de la vida moderna
    me gustaron todos los trabajos Teresa

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular esta serie!!.Estos trabajos son muy expresivos y originales.Me encantó la abuela regando la planta!!!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo qu emás me impresiono fué eso, su expresividad, que lo dice todo

      Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado, que manera tan bella de contar, una ilustradura mágnifica, he guardado algunas imágenes, pueden venir bien para dar vida a algún relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me laegra que te gusten, la verdad esd que son muy, muy expresivos

      Besos

      Eliminar
  4. Cada ilustración da para un cuento y, algunas, para más de uno.
    Me gusta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me produce tristeza, melancolía, siento que sus personajes añoran otra vida, otros sueños.
    Besos, querida Pluvi

    ResponderEliminar
  6. Ilustraciones que son por si mismas pura fantasía.

    Petons, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas imágenes, Pluvisca. Me gusta pasarme de tanto en tanto. Jamás se pierde el tiempo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Magnificas imagenes, amiga... Transmiten todo tipo de sentimientos con una certeza tan tremenda que produce algo de miedo.

    Un abrazo, y feliz verano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo una crítica nostágica y triste de nuestro tiempo

      Besos

      Eliminar