viernes, 4 de mayo de 2012

Misterios acuosos

Arrivabene Agostino nació en Rivolta d'Adda, en la provincia de Cremona, Italia, el 11 de junio de 1967. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Brera en 1991. Luego viajó a varias ciudades italianas e internacionales que buscando el trabajo de los viejos maestros, profundizando en el conocimiento de su oficio, incorporando  una gran influencia sobre el desarrollo futuro de su propia obra de arte.
Así comenzó la exploración que nunca termina de Agostino de las tradicionales técnicas artísticas, desde la pintura a la gráfica y el grabado.  Arrivabene generalmente prefiere pintar con óleo sobre madera o lienzo, a veces trabaja con temperaturas inusuales para lograr creaciones con una apariencia  antigua, medieval o incluso sabor renacentista. A menudo se utilizan los pigmentos de gran valor hechos a mano.
 Él se  inspira mucho con el aura de misterio que rodea a los viejos maestros como Jan van Eyck, Leonardo da Vinci y Alberto Durero. Arrivabene crea visiones de los ricos antiguos con el simbolismo, basándose en los temas queridos para él - "los animales, las maravillas naturales, paisajes, vanitates, naturalezas muertas y retratos - que representan  mundos imaginarios, que el propio artista define como" un Wunderkammern virtuales modernas. "
 Como ganador de la Internacional Amateur d'Estampes Leonardo Sciascia, Agostino Arrivabene llegó a ser ampliamente conocido por sus dibujos y sus grabados. Esto condujo a numerosas exposiciones, como la celebrada en 1995 en la Biblioteca Comunale Sormani Palace en Milán.  A partir de la década de los noventa representan el comienzo de un intenso período de actividad, con numerosas exposiciones colectivas incluyen, además de ser representado en las ferias de arte contemporáneo, Bolonia Art Fair, Arte Padua y ArtVerona MiArt.
Es un pintor visionario que expresa una modificación radical de las mitologías con la "iconografía se mueve entre el deseo y la alucinación, entre sensualidad y el veneno intelectual"  Arrivabene se  propuso aprender de las fuentes de conocimiento espiritual y técnicos que se encuentran en los maestros clásicos como Leonardo Da Vinci, Durero y Van Eyck, la realización de dibujos y pinturas de maestros del estudio de sus obras en museos de Europa. Esta investigación consistió en un estudio de las técnicas de pintura casi olvidados (por ejemplo, al temple de huevo y el aceite de esmalte, Mischtechnik), y para preparar la pintura de acuerdo a los métodos tradicionales (lapislázuli, el cinabrio, puro añil, granza, bistre, sangre de drago, etc.)
 La pintura de Arrivabene están inmersos en las sabidurías arquetípicas y profundidades que se encuentran en la mitología clásica y antigua. La pintura es un instrumento de precisión para explorar lo que generalmente no es cognoscible a través de los métodos de la ciencia y la racionalidad. A través de narraciones imaginativas que llevan la luz en las capas más profundas de la conciencia, en zonas misteriosas de la mente en el cual las imágenes simbólicas arquetípicas residen.
 En sus pinturas las referencias al agua son múltiples, un elemento vinculado simbólicamente a la psique inconsciente. Sus cifras, a menudo parecen estar inmersos en un mar misterioso ricos de los corales y las colonias bacterianas, en el que los órganos de renunciar a su habitual consistencia de la materia a fin de fundir en la fugacidad y la metamorfosis continua, en animales y vegetales.
 Un arte, el de Arrivabene, se aparta del mundo contemporáneo con el fin de emprender la peregrinación en el misterio. "Yo prefiero sondear mis raíces, mi código genético original ... La mía es una búsqueda de los valores arquetípicos, de las respuestas a las preguntas de la vida, una manera de redimir lo que hoy es decididamente superficial. "
Sus cuadros nos sentimos como si estuviéramos flotando en un sueño, en una atmósfera sutil entre las criaturas misteriosas. El artidta comenta que,de hecho algunos de mis sueños dieron lugar a auténticos ciclos pictóricos, como el dedicado a la más misteriosa de los ángeles, Lucifer, o el ciclo de Edén, el cual fue generado por el sueño del lago sagrado que me obsesiona desde 1990.Las visiones de mi experiencia, tienen siempre un fondo místico, y son una línea de comunicación fuerte con lo eterno, lo misterioso y lo infinito por encima de nosotros.
La realidad es sin duda una importante fuente de inspiración, porque creo que remite a una ultra-realidad escondida debajo de las apariencias. Esta es una herencia de mis estudios de Platón y el platonismo de Marsilio Ficino.
Wunderkammern son "las habitaciones de las Maravillas" que muestran cómo el hombre busca en la naturaleza de las rarezas más variados, que abarcan lo sobrenatural y terrible de la. Una especie de museo de los paraísos y los infiernos en la Tierra, 
 Creo que el elemento surrealista en el arte viene de automatismos inconscientes. El simple signo de un pincel o un lápiz produce una imagen misteriosa que puede parecer fortuito, sino que más bien expresa, como en los sueños, la alquimia y la mayoría de los lazos más herméticas de nuestro inconsciente, jeroglíficos auténticos que llevan al espectador a mirarse a sí mismo, o mejor a las muchas preguntas instando a partir de su propio inconsciente.
Los elementos básicos de mi trabajo sin duda tienen sus raíces en dos corrientes históricas y artísticas: desde los primeros años de la Academia de las Artes en Milán las obras de la etapa americana de Max Ernst y Masson tuvo un fuerte efecto en mí, y puedo decir la misma para los últimos años de Gustave Moreau, que está por delante en el abstraccionismo más contemporáneo. Moreau llega a tal síntesis formal aguda y refinada que la imagen se convierte en una esencia emocional, producido con el color o con el gesto de la materia solamente el pigmento.
 
 Me veo en una colina observando dos realidades opuestas: bien, mal, la oscuridad la luz,.Me encanta agitar entre los dos reinos opuestos.
  Me encanta el teatro, sobre todo por sus escenas, coreografías y el vestuario. He colaborado con Pierluigi Pizzi en la ópera "Heiling Hans" de Heinrich Marschner.Mi relación con Pierluigi Pizzi ha crecido constante a través de los años, porque se basa en la estima mutua



20 comentarios:

  1. Teresa es un pintor que en lo personal me impactó, sus obras transfieren una sensación abrumadora, será porque nuestras mareas internas se pronuncian al reflejo acuoso?

    excelente trabajo investigativo para nosotros ampliar nuestro horizonte

    besitos y feliz inicio de fin de semana

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  2. Caramba, menos mal que me estas culturizando, porque no tenía ni idea de este pintor e interpreta el arquetipo de una forma muy personal. Cuanto me hubiera gustado haber tenido tenido cierta facilidad para la pintura y/o la música. Bsss.

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  3. algunso cuadros de este artista, son francamente novedosos, aunque no todos son de mi gusto.
    en todo caso contigo siempre gozo con la mirada.
    te deseo un feliz fin de semana, amiga.

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  4. ¡Qué maravilloso estudio el tuyo! Y qué profunda y , por momentos, abrumadora la mirada del artista.

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  5. Es un artista que impacta sin duda , personal y transgresor en sus obras.
    Apunto el nombre , espero todo valla muy bien . Cuidate mucho , manu.

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  6. Impresionantes obras que impactan a primera vista y que al detenernos frente a ellas seguimos descubriendo sus maravillosos mensajes. Genial!!!!!! Un beso grande!!!!!!

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  7. Estoy de acuerdo con el comentario de Monserrat. Sí, su obra impacta, pero personalmente, tiene algo que no me acaba de llegar.

    Besos

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  8. lichazul...elisa

    Ciertamente creo que va por ahí lo del agua. Es un pintor con mucho transfondo personal en su obra

    Besos

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  9. emejota

    Pues ya somos dos, bueno, yo huibera preferido la musica, la danza y escribir...ajajajaj no pido nada

    besinos

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  10. Montserrat Sala

    Hola guapa, hace dias que no publicas ¿todo bien? espero que si

    Este pintor es muy polémico pero no deja indiferente

    Petons

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  11. mariajesusparadela

    Creo que es un hombre que indaga en las profundidades del ser humano...eso siempre nos enseña cosas

    besos

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  12. MANU

    Hola, hacia dias que no te leia, me alegro verte por aqui

    Este pintor es muy profundao incluso, a veces, oscurantista...pero impacta

    Besos

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  13. Diana Profilio

    Pues si, son obras que nos hacen reflexionar ennuestro interior...

    besos

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  14. Trini Reina

    Ya sabes lo que digo siempre, el arte entra por los ojos y a todos no nos puede gustar el mismo, para eso está

    Besos

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  15. Madre mía, Teresa, me he quedado muda, sorprendida, sin palabras... Alguno me ha gustado muchísimo otros... menos pero lo que realmente aprecio es que siempre, siempre, me sorprendes y aprendo.
    Te dejo mi más cariñoso abrazo, querida amiga.

    Beatriz

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  16. Beatriz

    Ya lo he publicado

    Gracias por tus palabras. Sabes que es aglo mutuo amiga mia

    Un abrazo

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  17. De agitar ya agitan estas obras,mucho.
    Abrazos y saludos afectuosos!

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  18. Antonio

    jJAJAJA,pues si, agitan y también deprimen segú nse mire...

    besos

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  19. No lo conocía, Teresa. Es un artista muy interesante.

    Me fascina sobre todo de esta serie la del hombre de pie con una diagonal que atraviesa su cuello y una sombra que parece que se aleja de él.

    Un beso,

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  20. Tesa

    No deja indiferente, creo que toca mucho nuestreo yo más interior

    Besos

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