domingo, 12 de febrero de 2012

Humanidad...

La fotografía me encanta, ya lo sabeis, todo tipo de fotografía, pero ante la social no puedo evitar sentir debilidad, es mi preferida, toda la que explica historia, la que nos dice tantas cosas en una sola imagen!!!


Leonard Freed es uno de ellos, hace un repaso a la sociedad americana y parte de la europea que no tiene desperdicio. Viajó más de 50 veces a Europa y era un enamorado de Italia.


No dejeis de visitar su web, tiene fotos impresionantes

Teresa


La fotografía es un lenguaje visual que está todavía en mantillas.

… una buena fotografía debe tener un buen diseño: todo lo que haya en la fotografía tiene que ser esencial. Nunca es como una pintura donde puedes hacerla perfecta. La fotografía no debe ser absolutamente perfecta. Eso la mataría.
 "Me involucro con algo que es un problema para mí", explica, de su obra, "algo que yo quiero una respuesta a, y utilizo la fotografía para explorar".


Leonard Freed


Foto: Harlem, New York City, 1963 Leonard se crió en el seno de una familia de clase obrera judía, descendientes de inmigrantes de la Europa del Este.
    Su vocación era la de ser pintor y él mismo contaba que de joven le gustaba ir a los museos, en lugar de hacer deporte o escuchar música.
Pero, con 24 años, en un viaje a Holanda, comenzó a hacer fotografías y supo que ésta iba a ser su profesión.
    De vuelta a casa, en 1954 estudió con Alexey Brodovitch, el director artístico de Harper's Bazaar, y comenzó a trabajar como fotógrafo freelance en 1961.
Preocupado por todo tipo de cicatrices -también por las derivadas de su privilegiada condición de observador consentido de los manejos policiales-, cada imagen de la espectacular y dramática serie pone en duda los criterios de justicia, orden, violencia, moralidad y libertad y la forma en que son aplicados por el sistema.
En 1967, Cornell Capa seleccionó a Freed como uno de los 5 fotógrafos a participar en su exhibición Concerned Photography. En los años sesenta visitó Israel por primera vez y de vuelta en Nueva York, fotografió los barrios afroamericanos de Brooklyn.

 
  Este viaje le dio la oportunidad de producir en 1968 su libro Black in White America.
    En 1972 se unió a Magnum como miembro de pleno derecho
Otro jalón en su carrera fue, en 1980, su libro Police Work, que mostraba el trabajo de la policía en Nueva York.
En los últimos años, continuó haciendo fotografía en Italia, Turquía, Alemania, Líbano y los Estados Unidos.
    También realizó 4 películas para las televisiones japonesa, holandesa y belga.
Foto: Harlem, New York City, 1963. Leonard Freed dedicó su carrera como fotógrafo para dar sentido a su lugar dentro de un mundo complejo.  Sus imágenes que documentan las transformaciones globales de la segunda mitad del siglo XX
Foto: Festival at Hyde Park, London, England, 1971  Mientras viajaba por Alemania,  perfeccionó su arte como fotógrafo documental y luchó con su identidad como un Judio Americano. Desde sus primeros viajes, reflexiona sobre la forma en que influyó  la historia y la memoria de la Alemania de posguerra, y la relación con el país.
Foto: policia nueva york 1978 Freed comenzó a fotografiar Alemania en su primer viaje a Europa en la década de 1950, incluyendo al menos una imagen tomada en la frontera amurallada del campo de concentración de Dachau. , Como comentaba;sigue a la policía de Nueva York en su trabajo diario. En este recorrido pretende encontrar a las personas escondidas en los uniformes policiales y también a aquellos que son protegidos o perseguidos por ellos. El tema de los derechos civiles fue parte fundamental del trabajo de Freed y viajó con este objetivo por todo Estados Unidos y varios países del mundo.
Foto: Harlem, New York City, 1963 Mostrar las cicatrices de la Alemania de posguerra, la ciudad de Berlín ocupa un lugar especial en el trabajo de Freed. Viajó varias veces a Alemaní ayu siguió muy de cerca la historía del pais de sus padres, la ciada del muro etc
Freed publicado doce libros y capturó a más de un millón de imágenes en su vida
  El cénit en su carrera fue en la época del Movimiento de Derechos Civiles Americanos, viajando con Martin Luther King, Jr en su marcha de Alabama a Washington
Leonard Freed (1929-2006) definió su relación con Italia como una historia de amor. Nacido en Brooklyn, Nueva York, pero con orígenes judíos rusos, viajó a Europa por primera vez en 1952, cuando descubrió la fotografía, pero no se ha comprometido sin embargo a ella como le gustaba pintar en su lugar.
The Revolution, Bucharest, Romania, 1989
 Ku Klux Klan Family at Home, Tennessee, USA, 1989
Foto: Roma 1978 Freed refleja la vida cotidiana de las personas y sus imágenes son casi un ejemplo antropológico: la gente paseando en la Galleria Vittorio Emanuele en Milán, un paseo en bicicleta en el centro de la ciudad, el deambular de un anciano en un pequeño pueblo de la Toscana
Foto:  neonazi Wisconsin 1989 Son las personas que están haciendo el lugar - y por lo tanto la imagen - especial, que atesoran toda una historia, todo un conjunto de hábitos que están tan entrelazados con la tradición que termina por convertirse en un símbolo de una cultura más amplia, de todo un país. Eso es lo que hace Freed, y su profundo amor por Italia, dice mucho de su riqueza espiritual.
 Entre sus cuadros más llamativo de la época eran una famosa foto de los niños negros jugando al lado de una boca de incendios salir a borbotones
 Las fotografías tomadas en la "mujeres blancas" de una cárcel de Luisiana. Estos fueron recogidos en su primer libro, Negro en la América blanca (1968), que abarcaba las relaciones raciales, desde Harlem hasta el Sur profundo.
 Su cobertura del movimiento de derechos civiles primero lo hizo famoso, pero también ha producido importantes ensayos sobre Polonia, la inmigración asiática en Inglaterra, Norte de desarrollo de petróleo del Mar, España y Franco y otros temas. La fotografía se convirtió en medio de Freed para explorar la violencia social y la discriminación racial


20 comentarios:

  1. Es impresionante cada imagen , cada detalle en ella , cada historia que se puede intuir y el saber que esconde mil y un secreto que no podremos saber de cada personaje fotografiado . Siempre que puedo intento visitar tu blgo , por eso mismo.
    Gracias por seguir siempre , mostrando en cada entrada , lo que solo tu sabes encontrar .
    saludos manu

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  2. Un paseo por la vida que no todo el mundo sabe fotografiar, gracias por darmelo a conocer, le tendré en favoritos. Besos

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  3. Una imagen vale mas que mil palabras, extraordinaria coleccion de fotografias, un abrazo,

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  4. Cada imagen es una historia. Una historia sobre la Historia.

    Genial

    Besos

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  5. Dramatismo y miedo en la mayoría de ellas aunque tampoco deja de lado a la esperanza.

    Excelente fotógrafo.He dado una ojeada a su web y es impresionante su trabajo en blanco y negro.En color creo que pierden mucha fuerza.

    Abrazos y saludos afectuosos!

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  6. Como tú, también siento una gran debilidad por la fotografía social! me ha encantado! Besitos

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  7. Desde luego el nombre de tu blog obedece a lo que se encuentra en el
    Gozar con la mirada

    me encantan tus imágenes, te sigo visitando...

    Un abrazo !!

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  8. Impresionante recopilación, cabe destacar la elegancia del monocromático, tan constante en sus historias…

    Saludos

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  9. Manu

    Gracias por tus palabras. Es hermoso compartir belleza

    Un abrazo

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  10. Lola

    Es un gran fotógrafo, con sangre que le bombea el corazón de veras

    Besos

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  11. Sueños de luna

    La vida la enseña tal cual es sin tapujos

    Besos

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  12. Carmen Troncoso

    ¡¡¡bienvenida al blog!!!

    Me alegro que te guste.

    Saludines

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  13. Trini Reina

    Lo has definido muy bien mi niña.

    Es un maestro en mostrar la historia

    Besos

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  14. Antonio

    Es genial este hombre, hace mover el corazón

    Un abrazo

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  15. igloo cooking

    Pues me alegro que te guste. En el blog encontraras más sobre fotografia social si te lo miras.

    Besos

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  16. Clip

    ¡¡¡Bienvenida al blog!!!

    Me alegro que te guste

    Saludines

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  17. Papel Frágilis

    Es todo un maestro, a mi me emociona

    Besos

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  18. No cabe duda que es un reportero nato de las noticias de la calle.
    Instantes históricos, de gran trascendencia para la humanidad.
    Ha sabido estar en el instante adecuado, y especialmente ha sabido encuadrar las imágenes con el mayor dramatismo.

    Una excepcional muestra, Teresa.

    Abrazos intensos.

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  19. Flautista

    Me gusta este hombre, su atrevimiento su forma de llegar a la gente y robar el instante...

    Un abrazo

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