martes, 21 de junio de 2011

En penumbra

"Yo estaba pintando cuadros grandes, sin sentido abstracto, sin entender por qué, o lo que yo hacía, pero recibiendo elogios y distinciones por hacerlas - Entonces, salí de la institución universitaria con el fin de aprender a pintar."

 Jebbett Alexander Clive


Clive Jebbett es un artista británico nacido en el norte de Londres, Clive se mudó a Colchester a la edad de seis años. A los dieciséis años, asistió a Colchester Escuela de Arte, pero se fue después de dos años sin completar el curso


Co - fundador del Circo Essex Artes, Clive realizado numerosas exposiciones en pequeño grupo  Se mudó a York en 1973. En 1974, se convirtió en organizador de Exposiciones


Sin embargo, después de un exitoso show en York City Art Gallery  dejó de pintar y quiso dedicarse a la fotografía pero no le llenaba y volvió a pintar en el 98 



Un fuerte sentido de familiaridad con las obras de
Clive se comparte a través de la ambigüedad de la
 materia, tiempo y lugar, lo que afecta a menudo
 a una conexión emocional con su audiencia.


Es su atención a la manipulación de la luz y el enfoque de una composición lo que hace que estos elementos sirvan como herramienta para sorprender al espectador
 












12 comentarios:

  1. de este pintor conocía algo, pero no todo lo que nos trae

    también en él sigue predominando la soledad, hasta en la pintura del gato y la pecera

    me gusta esa forma "como en neblina" que le da a las figuras


    la del paraguas me encanta

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Las dos pinturas en blanco y negro de la mujer... tan sola... con la única compañía de un paraguas ... es como si la vida fuera un eterno invierno ... fría y oscura.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende la capacidad que tiene el ser humano para plasmar en tan bellas pinturas su estilo propio... conozco poco de pintores y fotógrafos, y hasta ahora no he visto dos con el mismo estilo.

    Muy bonitas pinturas.

    ResponderEliminar
  4. No conocia al artista, pero con tanta oscuridad le da unos toques como de tristeza, al menos para alguien como yo que no entiende mucho de pintura,
    de todas formas siempre es bueno conocer a esta gente que hace tan magnificos trabajos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carmen

    Coincidimos con la de la chica del paraguas, a mi siempre me atraen ese tipo de pinturas.

    La neblina le da ese sabor especial y si le sumamos los colores tenues, es como un pequeño miterio

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Teresa

    Vaya, pero a mai me gusta mucho la chica del paraguas, tal vez me toca algo por dentro...

    Besos princesa

    ResponderEliminar
  7. Krhisti

    Algunos si se parecen, pero con la cantidad que hay, tienes razón que pocos se parecen.

    Es el arte que para mi es magia

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sabores compartidos

    Tal vez tamien, si te fijas, le da misterio y en algunas, incluso calidez

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. acabo de conocer a este pinor gracias a tu post.

    ResponderEliminar