jueves, 24 de mayo de 2012

Sin miedo al cambio

"Un fotógrafo mantiene un registro biográfico con cada nuevo trabajo y los temas del fotógrafo ayudar a dar forma a su destino."


"Prefiero tallo con una cámara que un arma de fuego."


Me esfuerzo para captar la atmósfera en la esperanza de que el espectador pueda oler las flores en una ladera o sentir la alegría de un día sin viento alpino, cuando el único sonido es el silbido de las motos corriendo a través del polvo sin tocar la luz. "


Toni Frissell



Foto: La joven del agua, Florida  1947. Antonieta Frissell  nació el 10 de marzo de 1907 en la ciudad de Nueva York,  , pero tomó fotos con el nombre de Toni Frissell, incluso después de su matrimonio con un miembro de la alta sociedad de Manhattan
Foto: Eleanor Roosevelt hablando con maquinista mujer durante su gira de buena voluntad de Gran Bretaña. En 1925, Frissell se graduó de la escuela de Miss Porter en Farmington, Connecticut
Trabajó como escritora de subtítulos para American Vogue en 1930, donde fue alentada por el editor de Carmel Snow a experimentar con la fotografía.Trabajó con muchos fotógrafos famosos de la época, como un aprendiz de Cecil Beaton, y con el asesoramiento de Edward Steichen. Su trabajo inicial como fotógrafo de moda para Vogue en 1931, se debió personalmente a Condé Nast Montrose

Foto: Cruz Roja Wagon Café, noviembre de 1942  En 1931, su hermano mayor Varick se perdió en el mar, mientras  hacía una película documental. Para procurar evitar en lo posible el dolor que le causo su muerte, Antonieta  empezó a tomarse en serio la fotografía  y estuvo muy activa durante los años de la Depresión 
Foto: flipper 1950 Sus fotos de moda comenzaron a aparecer en revistas como Vogue y Ordenación Territorial. Sus primeras fotografías, la serie llamada "Bellezas en Newport", fueron publicados en la ciudad y en todo el país en 1931. A partir de entonces comenzó a trabajar para Vogue durante los próximos once años (1931-1942).
 Foto: Frente italiano en los últimos meses de la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial de 1941-1943, Frissell se convirtió en fotógrafo oficial de la Cruz Roja en los Estados Unidos, Inglaterra y Escocia. Frissell fué de gira por Europa como fotógrafo de la American XV de la Fuerza Aérea del Escuadrón, y fotógrafa oficial de la Mujer de Cuerpo de Ejército, también fotografió a la Oficina de Información de Guerra.
 Foto: Jacqueline Kennedy en su boda 1953, a punto de lanzar su ramo. En los años 1960 y 1970, su trabajo apareció regularmente Sus imágenes son famosos retratos del duque y la duquesa de Windsor, Winston Churchill, y la boda de John F. y Jacqueline Bouvier Kennedy. Frissell usaba pequeñas cámaras para lograr más naturalidad,y espontáneidad en los resultados.
Foto: Monjas recogiendo almejas en Long Island.. Se casó con Francisco McNeill ("Mac") Bacon III en 1932. 1tuvieron dos hijos De 1941 a 1950, trabajó para el bazar de Harper. En 1944, Frissell publicó e ilustró la versión de Robert Lewis Stevenson Jardín de un niño de versos, las ilustraciones son fotografías de sus hijos a medida que crecían.
 Frissell también publicó La isla feliz, basada en un viaje a las Bermudas en 1946. En 1945,
 En 1953 comenzó a trabajar para la revista Sports Illustrated. En 1968, Tony Frissell era la única mujer en una larga lista de fotógrafos que participan en el "hombre en el Deporte", exposición en el Museo de Arte de Baltimore.
 Foto:Lilli Palmer &Rex  Harrison 1950.  En la década de 1970 como el interés en la fotografía de moda surgió en el mundo del arte, su trabajo fue incluido en la fotografía de la moda: seis décadas, patrocinado por la Galería de Emily Lowe, de la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York, de 1975 a 1976, y la Historia de Fotografía de la moda, en el Museo Internacional de Fotografía, George Eastman House, Rochester, Nueva York de 1977 a 1978.
En  nombre de Women's Army Corps, tomó miles de imágenes de las enfermeras, soldados de primera línea, la WACS, afro-aviadores americanos, y los niños huérfanos. Ella viajó a la Frente europeo dos veces. Sus fotografías en movimiento de las mujeres militares y de African American pilotos de combate en la élite 332D Grupo de Caza (el "Los aviadores de Tuskegee") Fueron utilizados para fomentar el apoyo público para las mujeres y los negros en el servicio.
 Foto: Londres 1945. Sobre el voluntariado de la Cruz Roja Americana en 1941, Frissell, dijo: "Me sentí tan frustrada con la moda que yo quería demostrarme a mí misma que podía hacer un trabajo real de información. lasA pesar de las objeciones de su familia. Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el fotógrafo oficial de la Mujer de Cuerpo de Ejército.
 Foto: 1940.  A pesar de que su trabajo abarca todo el espectro de la fotografía de la sociedad a los problemas sociales de sus experiencias de guerra, es recordado como un fotógrafo de moda.( cosa que no comparto) Su diverso portafolio incluye también los niños, familias, personas en lugares públicos, y los miembros de la clase alta estadounidense y británica.
 Foto:Londres, enero 1945 durante bombardeos. Ha publicado varios libros ilustrados fotográficamente, como "Jardín de un niño de Versos" (1944), las Bermudas: La isla feliz (1946), Mother Goose (1948) y "El King Ranch", desde 1939 hasta 1944 (1975).En trabajos posteriores se concentró en fotografiar a las mujeres de todos los sectores de la vida, a menudo como muestra sobre la condición humana.
 Foto: Victoria Station, London, Harper’s Bazaar, 1951.Frissell extendió los límites del mundo privilegiado en el que nació y se convirtió en uno de los fotógrafos más innovadores de su tiempo. Ella concibió la fotografía de moda como una instantánea, en la forma de Munkacsi, y trajo una frescura y un estilo particular de América en el género. Su fotoperiodismo  en el frente de batalla capturó algunas de las imágenes más inolvidables y convincentes de la Segunda Guerra Mundial. Toni Frissell dio su colección de copias y negativos de la Biblioteca del Congreso, en Washington, DC en 1970. La colección contiene 340.000 artículos, incluyendo a su propia selección de sus 1.800 mejores impresiones. Ella quería que la gente en los siglos venideros, pudiera observar un segmento de la sociedad tal como fue vivida, un registro de una manera de vivir desaparecida . Frissell murió en Saint James, Nueva York en 1988.